fondo
fondo
Flecha   Volver

Mi cuerpo cambia notoriamente cuando ya no soy “virgen”

Mitos como que luego de la primera relación sexual con penetración “las caderas se ensanchan”, “el espacio entre las piernas es más grande”, o se “camina con la espalda más arqueada” han buscado durante años controlar la vida sexual de las personas a partir del miedo, la censura y la vergüenza.

El cuerpo no cambia a la mañana siguiente de tu primera relación sexual ni tampoco se mantiene exactamente igual durante años solo por no haber mantenido relaciones sexuales.

Estas creencias suelen ser bastante comunes pero nada acertadas, cada cuerpo es único y cambia o se mantiene estático por diferentes factores como la alimentación, el estado de salud, el tipo de ejercicio o cambios hormonales. Así, es tan poco creíble pensar que la mañana siguiente a tu primera relación sexual tu cuerpo va a ser notoriamente diferente como pensar que se mantendrá exactamente igual durante años solo por no haber tenido relaciones sexuales.

En conclusión, otras personas no pueden saber si eres “virgen”. Tener relaciones sexuales no cambia la forma de caminar o la forma de tu cuerpo. A menos que les digas específicamente, no hay forma de que sepan.


Échale un ojo a estos otros artículos



La primera vez debe ser perfecta

La primera vez debe ser perfecta

Si bien culturalmente se ha proyectado una imagen del primer encuentro sexual como ...

Leer este artículo

La primera vez no puedo quedar embarazada

La primera vez no puedo quedar embarazada

Esto es completamente falso. La posibilidad de un embarazo está vinculada al periodo ...

Leer este artículo

Luego de la primera vez ya sé todo

Luego de la primera vez ya sé todo

La obsesión de la cultura con la virginidad implica que después de esa ...

Leer este artículo

Palta